Anticelulíticos


algunos anticelulíticos
Algunos de los anticelulíticos que he probado.
Hay un producto cosmético que todos ansiamos que se invente, y es un buen anticelulítico, ese producto mágico que borre para siempre la antiestética piel de naranja que afecta a casi todas las mortales, y de paso que reafirme nuestra piel hasta el final de nuestros días, pero está claro que dicho producto no existe. Lo curioso, es que el mercado está inundado de fórmulas que tienen como objetivo luchar contra ese mal, ¿la industria cosmética nos engaña?, ¿realmente las formulas contenidas en estos botecitos funcionan?, ¿merece la pena pagar depende de qué cifras para obtener ese hipotético milagro?

La verdad, es que los productos anticelulíticos no hacen milagros, pero sin duda logran mejorar la textura de la piel, y eso, en depende de que casos, ya es mucho. El secreto para que las fórmulas anticelúliticas sean más efectivas, pasan por dos importantes pasos, que dependen de nosotros:
-  La constancia. Es decir, estos productos debemos usarlos siempre, y no solamente de forma puntual. Lo ideal es aplicarlos como mínimo una vez al día, todos los días del año.
- El masaje. Hay que masajear la zona concreta de la forma correcta, normalmente los masajes dibujaran círculos y serán siempre de abajo hacia arriba.

Si añadimos ejercicio, una buena dieta y cultivamos hábitos saludables, estaremos cada día más cerca de vencer a la odiada celulitis.

Pero, ¿qué productos usar?, ¿qué ingredientes son los más efectivos?, ¿por qué un producto que le va de fábula a una amiga, a mi no me funciona? Veamos, estas preguntas no tienen una fácil respuesta. Para empezar, cada cuerpo es un mundo, cada persona tiene unos hábitos, y lo más determinante, cada persona tiene unos factores genéticos únicos y exclusivos, lo que complica todavía más el asunto. Por ese motivo, hay productos que son muy efectivos en unas personas y no tanto, en otras.

Sobre los ingredientes, la verdad es que no hay mucha variedad, la mayoría de anticelulíticos contienen cafeína, ingrediente que parece ser que ayuda a la movilización de los nódulos de grasa y de ese modo, facilitamos su expulsión. Otro ingrediente estrella es la L-Carnitina, un aminoácido que ayuda a la combustión de las grasas. A partir de esos dos ingredientes básicos, las fórmulas de los anticelulíticos pueden llegar a complicarse de sobremanera, y al final el consumidor tendrá que decidir que anticelulítico puede ser más efectivo.

No sé si mi experiencia personal con estos productos, cuenta mucho, pero aquí van algunas recomendaciones. Para mí, el mejor anticelulítico del mundo mundial, es sin duda el Lift Minceur Haute Définition de Clarins, es cómodo de aplicar, te permite vestirte justo después de su aplicación, huele fantásticamente bien y deja la piel hidratadísima, los efectos se ven a partir de las tres semanas de utilización, y sin ser espectaculares, al menos son visibles en mi caso. Lo malo, el precio, el botecito de 200 ml (a mi me dura quince días aplicándolo dos veces al día) cuesta aproximadamente 40 Euros, dependiendo en el sitio en que lo adquieramos, merece la pena estar atenta a las promociones, siempre te permiten ahorrar un poquito.

He probado muchísimas más marcas, pero sin duda el Lift-Minceur de Clarins, me ha cautivado.

Sobre los anticelulíticos famosísimos de Mercadona, puedo decir que de todos los que he probado me quedo con el Gel Frío de Deliplus, eso sí, lo reservo únicamente para los meses de verano, porque el efecto frío es de verdad!, además si tienes la piel seca, será necesario aplicar una capa de hidratante tras la total absorción del gel, ya que no es excesivamente humectante, pero es bastante efectivo.

Y a modo de consejo, la mayoría de estos productos vienen envasados en tubos o botes de plástico, cuando notéis que se han acabado partirlos con unas tijeras o un cuchillo, es sorprendente la cantidad de producto que queda todavía en ellos, y es una lástima tirarlo, como mínimo tenéis para un par de aplicaciones.

A todo esto, cada uno de nosotros tiene que valorar si merece la pena o no, embarcarse en el uso de estos cosméticos o si es mejor buscar otras fórmulas como las que podemos encontrar en algunas clínicas o centros de belleza, pero eso, lo dejo para otro post…


1 comentario

  1. Hola, m'han parlat molt bé dels de la casa Lierac. En tens constància?

    ResponderEliminar

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->