Fragancias estivales 2011

Como cada año, los estantes de las perfumerías se renuevan ofreciéndonos un elenco de fragancias, denominadas estivales. Se caracterizan por ser aromas más ligeros y sutiles que intentan evocar los aromas propios de la estación más calurosa del año.

Eternity verano 2011

Pero, ¿realmente es necesario cambiar de fragancia cuando cambiamos de estación? A ver, hay personas que son sumamente fieles a su perfume, y que jamás de la vida cambiarían su fragancia, ahora bien, con el calor, en muchas ocasiones tenemos la sensación que aquel aroma que en invierno nos resultaba delicioso, en verano puede tornarse excesivamente pesado, incluso desagradable. Por ese motivo, muchos fabricantes de fragancias reversionan sus aromas creando versiones mucho más frescas y ligeras.

Es el caso, del Classique de Jean Paul Gaultier, un aroma muy denso que cada año se suaviza para ofrecernos una versión veraniega mucho más versátil y sin alcohol, y con un frasco en forma de busto  que se rediseña cada temporada, y que levanta pasiones entre los coleccionistas. El ya discreto de por si, l'eau d'Issey Miyake también nos ofrece su versión más refrescante para los días más tórridos del año. 

También hay aromas que los podemos encontrar todo el año, pero que son frescos, están disponibles en las perfumerías todo los días del año, pero sin duda en verano gozan de más éxito es el caso de Eau de Rochas, ô de Lancôme, Agua fresca de Loewe, Agua de Verbena de l'Occitane y muchas más que se vuelven muy agradables para los cálidos meses de verano. Por cierto, delicioso el aroma de la leche hidratante de l'Eau de Rochas, dura la fragancia una barbaridad y además hidrata a la perfección nuestra piel.

Pero, después de presentaros un montón de aromas veraniegos, al final, para este año me decanté por un aroma de Calvin Klein, dudaba entre la versión de CK One, deliciosamente afrutada y apta para hombres y mujeres, o la versión más floral y fresca de Eternity. Finalmente, me conquistó el aroma floral    y chispeante de la versión veraniega del clásico Eternity.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Luccalba © - DISEÑO POR HERPARK
-->